Coaching Familiar

  • Un mediador externo que los trate como clientes en lugar de verlos como pacientes.

Logra ver y hacer ver que criterios están distorsionando tus relaciones

CREANDO HABILIDADES DE CONVERSACIONES FRUCTÍFERAS EN FAMILIA.

USTED CUENTA CON UN COACH PERSONAL QUE ACOMPAÑA A LA FAMILIA EN EL PROCESO DE MEJORAR SUS RELACIONES EN PAREJA O DE PADRES A HIJOS.

LAS PAREJAS muchas veces se enamoran, se casan, tienen hijos, y al cabo de no mucho tiempo en cortos años deciden que todo debe terminar, y muchas ocasiones sucede que se separan se vuelven a casar cada quien con su nueva pareja y expresan comentarios de rabia contra sus ex… Sin embargo no se dan cuenta o les cuesta entender que ese odio encierra algo de sentimiento oculto por los recuerdos con esa persona que además tienen un lazo en conjunto que puede ser un hijo… el comentario plasmado aquí tiene que ver con que cuando se casaron su círculo de relaciones más cercanas tienen diálogos como: ¡¡Ya te metiste en esto prueba y si no funciona te separas y ya¡¡ ¡¡Hija si te casas y ves que no te conviene o no te trata como mereces te regresas, esta es tu casa¡¡ o tal vez las damas que dicen ¡¡yo a los 30 tengo un hijo, con quien sea y listo…¡¡ como si un hijo fuera un producto bajo pedido…o cuando las parejas se juntaron y mostraron su mejor rostro de conquista porque sabían que al otro lado había un buen partido con dinero y bienes…es decir amor con interés.

Si usted conoce algo de esto que no solo son historias de novelas, entonces podremos deducir que el inicio de esa relación ya viene incluido con un final a corto plazo y que está oculto en la distorsión de los VALORES morales con los que las personas aprendemos a vivir desde chicos.

Y es en ese universo de valores, significados, creencias, que el Coaching personal tiene su lugar, para aplicar sus herramientas de razonamiento y manejo emocional logrando mayor claridad y ecología (ética con los demás) en los temas agudos de las relaciones de pareja y en las decisiones inmediatas o futuras que harán que su vida de un giro para siempre.

Si su situación merece ser atendida pido permiso para revisarla con brevedad siendo no un paciente sino el cliente del Coaching y potenciando nuevas ideas y, encontrando nuevas posibilidades, revisando si su EGO no le está jugando su peor juego, obteniendo más felicidad, armonía y compasión con las personas que piensan diferente a mis creencias.

EN LOS ASUNTOS DE PADRES E HIJOS: Es diferente y quizás peor ya que aquí no hay divorcios sin embargo el que los padres no estén juntos o que tengan visita un fin de semana, o que uno hable mal del otro crea significados de frustración en la mayoría de los chicos en crecimiento, usted dirá pero no siempre es así, tiene razón, a eso le llamamos resiliencia que es un término usado en psicología para marcar actitudes donde alguien se levantó con carácter y valentía sin importar su historia, la pregunta que cabe aquí sería, del 100% cuántos casos son los que pueden con orgullo decir que fueron resilientes…? No sería preferible chequear actitudes, creencias y significados de forma preventiva, antes que sucedan los hechos graves..? No sería mejor que los padres respeten a los hijos y enseñen el mismo respeto por sus progenitores..? Será que los chicos quieren padres amigables en lugar de retadores y groseros, será que las malas actitudes de los niños y jóvenes son para comunicar algo que papá o mamá no están entendiendo..? En Coaching promovemos técnicas CONVERSACIONALES que generan acuerdos ganar=ganar o incluso estar de acuerdo en no acordar.

Estas líneas no son un artículo, diremos que solo son ideas que sabemos encontraran coincidencias en la gente ya que son los puntos más comunes que se encuentran en las sesiones de COACHING FAMILIAR y que la mayoría de los casos se han resulto agradablemente cuando las partes pierden el miedo al apoyo y apagan su EGO por un tiempo…

coaching-familiar

¡Contáctate ahora!