¿OPTIMISTA O PESIMISTA?

fotorcreated

realidad-triste-del-trabajo1OPTIMISTA Y PESIMISTA …De la diversas actitudes que existen en las personas, hemos tomado dos de ellas que son de fuerte influencia para ir por la vida, estas dos son el optimismo y el pesimismo.

-Los optimistas: son personas que saben que frente a una meta tendrán inconvenientes , obstáculos , ideas de duda, etc. Sin embargo están dispuestos a seguir adelante sin rendirse y saben que ellos son más grandes que sus problemas y que antes de hoy ya han triunfado emocionalmente ante las dificultades que se les presentan.

Los optimistas pueden inventarse ilusiones, creencias positivas, pero también tienen sentido de la realidad, claro está que para ser optimista es necesario tener un poco más de locura y necedad positiva que las personas que le rodean.

Los pesimistas por el contrario son personas que aprendieron desde chicos o en algún momento de su vida que deben claudicar o parar, incluso creer que todo irá mal. Algún momento, alguien les dijo, ¨nada puedes¨ ¨todo lo haces mal¨ ¨no te pareces en nada a tu hermano¨ frases que fueron calando en su programa mental y con los que representa la vida desde el ¨YO¨ adulto.

Los pesimistas les falta ilusión, viven nerviosos continuamente, tienden a rendirse, tiene miedo al futuro y sienten derrota antes de tiempo…

Optimismo o pesimismo es algo aprendido, no forma parte de nuestro ser desde que somos un embrión.

Las personas más cercanas , familiares o maestros en algún momento, por no saber de que otra forma comunicar, van en sus conversaciones de adultos , formando criterios en la mente de los jovencitos o niños, sin mala intención y sin darse cuenta que los chicos están a esa edad captando todo. A partir de esos aprendizajes esa personita se convierte en adulto y va por la vida con creencias que muchas veces ni siquiera recuerdan, ni saben de donde se originaron.

Existen varias opciones para superar estas actitudes, y una de ellas está en incrementar mejores opciones de lenguaje a nuestro diálogo interno. ¿Qué es lo que nos decimos diariamente dentro de nuestras conversaciones internas ? eso será lo que marque la pauta nuestros comportamientos ante la vida , y en nuestras relaciones con los demás.

EJERCICIO:

Le propongo ahora, un muy pequeño ejercicio con curiosos resultados.

 Puede parecerle un poco extraño pero , por favor hágalo y entenderá que el ser humano representa su vida optimista o pesimista desde un mundo metafórico…

Que tal si a demás pudiera verse dentro de usted mismo y mirar que color representa su vida , la gente , su familia, el trabajo, etc. Que le parece identificar esa ¨Metáfora de color¨ para que usted misma(o) sea consciente que modalidad de pensamiento está usando dentro de usted para actuar en el mundo.

Hay personas que la vida la ven gris oscura, y usan frases como ¨la vida es dura ¨ otros ven su trabajo representado por color negro o azul muy oscuro, ¿Cómo cree que irán a sus labores?

Invéntese que cambia dentro de usted el color de esa pensamiento y pregúntese , ¿Qué pasaría si yo viera la vida de color amarilla o azul turquesa? , solo por mencionar ejemplos de colores.

Mire cómo cambia, inevitablemente, sus sensaciones internas, de forma leve o intenasamente.

Si ir a oficina o trabajo le refleja un color oscuro , ¿Qué sentiría si lo ve de color más agradable más vivo, naranja , amarillo, cualquiera menos oscuro? ¿Cómo lo vería?.

En serio tome el compromiso de hacer este mínimo ejercicio que no le trae ningún esfuerzo que solo pensar un poquito, unos segundos.

Deseamos un gran día, y te pedimos le des like y lo compartas, si te parece útil o crees que le puede aportar a alguien este micro artículo.

Hasta pronto

Frank Palomeque 

International Certified Trainer

Coach master en neurosemántica-Trainer en PNL

NOTA: Si te interesa formarte como Coach y empezar la ruta de una profesión en crecimiento, pide información… 0997052692 / 593 042393665 seminarios@frankpalomeque.com

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn